Es común el dolor en el costado de la uña del pie, especialmente en el hallux o en el dedo gordo del pie. La mayoría de la gente culpa a la uña encarnada por eso, cuando en la mayoría de los casos podría ser una onicofosis. Este es un callo o callo que se desarrolla por el costado de la uña en el surco de la uña. Comúnmente se confunden entre sí.
Una verdadera uña encarnada ocurre cuando la uña realmente crece y penetra en la piel. Eso duele ya menudo desarrolla una infección. Si un borde afilado de la uña empuja la piel, pero no la ha penetrado, entonces no es una uña encarnada, pero aún puede ser dolorosa y es una especie de uña encarnada. Sin embargo, si la piel en el surco de la uña responde a la presión de la uña y se vuelve más gruesa como lo hacen los callos y los callos, entonces eso es lo que se llama onicofosis.
El tratamiento de la onicofosis requiere habilidades especiales para desbridar y eliminar ese callo o callo por el costado de la uña. El podólogo probablemente necesitará herramientas especiales como un bisturí y lo que se llama una lima negra que se usa para limar el borde de la uña para que no presione el área adolorida. A largo plazo, existen opciones quirúrgicas menores que son similares a los procedimientos realizados para una uña del pie encarnada.
Si tiene dolor en el costado o en el borde de una uña del pie, no asuma que se trata de una uña encarnada. Hay otras cosas como una onicofosis que podría ser.