Los pacientes preguntan esto todo el tiempo. Probablemente a diario en la mayoría de las clínicas de podología. He escrito sobre los callos y las raíces en el sitio web de nuestra clínica para enviar a los pacientes para que realmente comprendan el problema y la razón por la que los callos en los pies regresan se debe a que la causa sigue ahí y no a que tengan raíces. Me gusta tratar de explicar que los callos son fáciles de tratar y eliminar; lo que no es tan fácil es lidiar con la causa de ellos para evitar que regresen. A pesar de eso, ¡sigue surgiendo la pregunta de que tienen «raíces»!
Me sorprendió la frecuencia con la que se busca en Google “¿Los callos de los pies tienen raíces?”. Surgió en uno de nuestros PodChatLives con Nina Lonsdowne cuando estábamos hablando sobre qué tipo de información se debe incluir en el sitio web de una clínica.
Los callos y callosidades se deben a una razón. Esa razón se debe invariablemente a una presión muy prolongada durante un período de tiempo. Luego, la piel se vuelve más gruesa para protegerse. Entonces se vuelve tan espesa que duele. Para evitar que vuelvan el maíz y los callos, es necesario reducir esa presión.